viernes, 19 de agosto de 2016

Consumismo de vacaciones

He estado un par de días en Florencia y Pisa y tuvimos suerte porque no hacía demasiado calor. Estaba muy agradable. Saturado de gente, eso sí, junto a las catedrales. No subimos a la torre de Pisa porque había una espera de tres horas. Así que supongo que si no hemos subido a la torre es como si no hubiéramos estado en Pisa, porque debe ser obligado. Yo creo que hay gente que va con una lista poniendo vistos a las visitas principales de cada sitio, y luego no les queda tiempo para pasear por la ciudad, respirar el ambiente o relacionarse con los naturales del lugar. Es una lástima. No saben lo que se pierden.

En el aeropuerto había una cola inmensa para una avión que viajaba a Balí. Me pregunto qué se le habrá perdido a tanta gente en Indonesia en pleno verano, que habrá que ver entre el calor y la humedad eso debe ser irrespirable. Me da la impresión de que la gente practica el consumismo de vacaciones con la sola intención de luego poder presumir hablando de todos los lugares lejanos que han visitado, aunque en muchos casos apenas hayan salido del hotel. Luego hay lugares en España o en otros lugares prácticamente desconocidos donde no hay ninguna cola que hacer y las fotos no las compartes con miles de personas.

7 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo contigo con eso de no subir por la fila, a mi me pasó lo mismo en NY en el Empire State Building, había una fila enorme y no subí!!! Y también es cierto que se viaja a lugares donde el clima no es favorable porque es más barato que en época de buen clima.....!

    Besos Susana =))))

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cada cual que se vaya de vacaciones donde quiera. Si a uno le gustan las Lagunas de Ruidera, pues que vaya. Y si alguien quiere ir a Bali, por presumir o porque ha sido su viaje soñado de toda la vida o porque encontró un super ofertón, pues me parece bien también. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hagan lo que quieran pero que. Luego no se quejen de que no tienen dinero o tiempo libre. Un beso.

      Eliminar
  3. Ay, Susana...me doy cuenta que no somos los únicos snob. Aquí todo mundo va de vacaciones en enero y febrero donde todo está congestionado y a precios estratosféricos. Yo en general -cuando me da por salir- lo hago en marzo, una delicia, disfruto sin aglomeraciones, evito la carestía y total, la playa siempre está ahí, esperando.
    Qué lindo que pudiste viajar, eso es muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo fui un par de días porque mis hijas estaban allí. Si no, ni se me ocurre ir. Un beso.

      Eliminar
  4. Estuve en disneyland con los niños hace años. La gente hacía tanta cola en las atracciones principales que, de cinco horas pasaban cuatro esperando. Luego tenían que volver dos días más por lo menos. Total para contar que habían estado en todo.

    ResponderEliminar